domingo, 6 de diciembre de 2009

Feliz Año 2010!!

Después de un breve descanso, inicio con el sector salud, ya que el mes de diciembre cierra con estrellas cuyos efectos se proyectaran al 2010, afectando principalmente a este sector.

En materia de salud.

No existen cambios significativos este mes en cuanto a las enfermedades infectocontagiosas, aunque es posible un incremento de las afecciones propias del invierno debido al frío, la humedad y a una mayor sensibilidad de intestino grueso y pulmones.

En Venezuela, además de lo anterior, los eventos de las dos primeras semanas,en materia económica, política e internacional, promueve una tendencia a trastornos emocionales como: estrés, angustia y miedo, por lo que pueden presentarse síntomas asociados a estas emociones: insomnio, caída del cabello, impotencia, dolores en huesos, brazos y rodillas, problemas circulatorios, hipertensión.

Transmutando el mal Chi

Centro. Se ubican las estrellas de la traición, se recomienda colocar un envase de vidrio con agua y cambiar diariamente.

Norte. Se encuentra la estrella de los obstáculos, por lo que lo indicado es colocar campanas de Metal o móvil de tubo huecos.

Oeste. Se encuentra la estrella de la enfermedad. Evitar este sector a niños y ancianos debilitados . Colocar monedas chinas atadas con cinta roja.

Recomendaciones generales.

1.-Aceptar lo que no podemos resolver y concentrarnos en la búsqueda de soluciones de lo que si podemos cambiar: solos, con el apoyo de familiares, amigos, nuestra comunidad o la asesoría de expertos.

2.-Transforme el miedo en sana prevención. Realice sus compras con anticipación, ahorrar no significa vivir mal.

3.-Realize actividades, que le permitan drenar emociones contenidas y ver los problemas bajo una correcta perspectiva. Ej: caminar, nadar, ejercicios, yoga, etc.

4.-Mantenga una dieta equilibrada especialmente en estos días en los cuales la tendencia es a los excesos.

5.-Haga un inventario de las cosas que hoy disfruta y de gracias por lo dichoso que es. Comparta con los que por diversas razones no pueden estar con sus seres queridos y no olvide a los menos afortunados.

6.-Si ya disfruta de los años dorados, realice al menos una actividad que le agrade y le permita mantenerse en forma; disfrute de lecturas que le nutran; fortalezca los “músculos del cerebro” con crucigramas, sopa de letras; acompañe sus comidas con música de su agrado; cante en la ducha, mientras realiza los quehaceres; mantenga contacto con familiares y amigos.

7.- Compartir no significa derrochar. No gaste más de lo que puede y no se sienta mal por ello. Utilize su creatividad: una llamada, un detalle hecho con sus manos, recuerde que los regalos que más atesoramos son aquellos que fueron hechos con amor.

Para finalizar veamos los eventos que hoy vivimos como mensajes para promover y defender la paz y la unidad, reavivar nuestra espiritualidad, afinar la creatividad, la laboriosidad y la necesidad de potenciar la practica de la justicia el amor y la solidaridad. A todos….

Feliz Navidad y Prospero Año 2010
Les desea

Iris Velásquez P.

No hay comentarios: