martes, 1 de septiembre de 2009

Septiembre 2009. Tiempo de unión

Septiembre se caracterizará por el llamado de las asociaciones, a trabajar en pro de la paz, la defensa de los derechos humanos y de la tierra. Durante este periodo las emociones estarán a flor de piel, y será fácil pasar de la ira a la tristeza y de esta a la depresión, por lo tanto la dinámica del mes exige, apoyarse en los valores, concentrarse en los detalles, y estar consciente de las dificultades a vencer para lograr el éxito.

En el campo económico e internacional, veremos, relaciones comerciales que terminan, mientras que negociaciones que inician se congelan, y no llegan a nada concreto ante la inseguridad política de los países involucrados, sin embargo el sector militar y armamentista se vera favorecido.
Despidos masivos, manifestaciones, huelgas, violencia e inestabilidad política y laboral serán la constante.

Desde el punto de vista climático, el recalentamiento global se hará sentir, a través de: altas temperaturas, fuegos forestales, tornados, inundaciones y movimientos sísmicos.

En materia de salud:
El H1N1, el dengue la malaria, el mal de chagas y en general enfermedades asociadas a catástrofes naturales; El elemento Fuego también afectará la esfera de las emociones.

Transmutando el mal Chi.
Norte:
Se ubica la estrella de los obstáculos por lo que se recomienda la colocación de campanas de metal o móviles de tubos de metal huecos.
Oeste: Se ubica la estrella de la enfermedad por lo que se recomienda evitar este sector a enfermos o personas debilitadas. Colocar monedas chinas, atadas con cinta roja.

Recomendaciones generales
Las acciones que demanda este momento son de cooperación, de armonizar, de sumar y pensar en función del colectivo en lugar de priorizar los afanes personales. El servicio incondicional, el apoyo y la unión, son la gran lección a aprender de este periodo.
Los resultados de cualquier iniciativa en la búsqueda de los ideales, no se verán en forma inmediata, por lo que no se debe pretender echar el resto en una partida, ni caer en la depresión ante la injusticia o un fracaso. Si esto último ocurriera, busca en tu hermano, el aliento necesario, ya que la consigna es, Levantarse y continuar….

No hay comentarios: