viernes, 1 de febrero de 2008

Febrero 2008

Inicia con la estrella ocho (8) de Tierra, por lo que la tendencia del mes es a concentrar la Tierra. En el sector de la salud, los problemas tienden a focalizarse en el área dijestiva, Estomago, Bazo y Pancreas y la acción de la estrella uno (1) de Agua nos habla del eje Riñon- Vejiga.

Durante el mes de Febrero debemos estar atento a lo que ingerimos, ya que el área dijestiva estará especialmente sensible, pero esto no se refiere sólo a lo físico, tambien deberiamos estar atentos a los psíquico, ya que una sensación de cansancio o de que las cosas iniciadas son especialmente difíciles, nos podrian obligar a renunciar en forma prematura a metas emprendidas con anterioridad. Es muy importante durante este mes evitar el pensamiento obsesivo, que impide: avanzar hacia la obtención de nuestros objetivos por una parte, y que por la otra absorbe humedad a nivel orgánico, provocando, sensación de hinchazón, edemas, dolores en huesos, dientes, retención de liquido, tensión alta y trastornos a nivel de piel.

En Venezuela la estrella de Tierra incrementa el Metal , por lo que es muy posible que por este mes se incrementen los trastornos respiratorios, las rinitis alergicas, trastornos de estreñimiento, de colon de piel e insomnio. Por tratarse de una estrella Yang, es posible que la sintomatología sea algo fuerte.

Las estrellas voladoras se ubican este año en los sectores Sur y Noroeste. En el Sur, se ubica la estrella 5 (cinco), que genera obstaculos y problemas de todo tipo, mientras que en Noroeste se ubica la estrella 2 (dos) o estrella de la enfermedad.

Transmutando el Mal Chi
  • Sector Sur. Colocar un movil de metal con los cilindros huecos, especialmente indicado si este sector corresponde a una habitación o algún lugar importante de la casa.
  • Sector Noroeste. Colocar monedas de metal, es lo recomendado, y evitar este sector en lo posible a enfermos debilitados, ancianos y niños.

Recomendaciones generales.
  • Mantenga una actitud positiva, si siente que le esta dando muchas vueltas a un asunto, pare y diga, OK, ya lo pense, ahora... Cuándo y por dónde comienzo?
  • No finalize nada este mes sólo por que se siente cansado. Este es un mes algo lento, pero afortunadamente, con el día de hoy, ya faltan menos dias para que termine.
  • Saquele punta a las cosas buenas que le pasen y disfrutelas, disfrutelas, disfrutelas.
  • Mantenga una dieta equilibrada, ya que existe tendencia a aumentar de peso.
  • Caminar, ejercicios, yoga, Tai Chi y la danza son actividades especialmente indicadas
  • Para finalizar, estas son indicaciones para disminuir el impacto del mal Chi de los sectores afectados, en caso de padecer o sospechar de padecer alguna afección coloque los transmutadores indicados, pero recurra a su médico inmediatamente. Recuerde el dicho, " A Dios rogando, pero con el mazo dando"

No hay comentarios: