sábado, 2 de febrero de 2008

2008. Año de la Rata

El año de la Rata inicia el 6 de Febrero. De acuerdo el calendario chino, o calendario agrícola, esta representado, por un elemento de Tierra de naturaleza Yang, y una estrella de Agua sobre el cual descansa. Esto significa en general que puede existir cierta inestabilidad, en términos de liderazgos, de gobiernos y de la naturaleza.

La Rata también estimula el romance y los signos que armonizan con ella, son: el Buey, el Mono y el Dragón.

Históricamente, los años de la Rata de Tierra (1828, 1888, 1948), se han caracterizado por cambios gubernamentales y tensiones entre países. La explicación desde el punto de vista geomantico, es que la Tierra sobre el Agua, esta en una posición inestable. Hay emergencia de nuevos liderazgos, y una fuerte acción de la estrella de Tierra, estimula al componente militar.

Desde el punto de vista económico, la inestabilidad afectará la economía, al petroleo, a las exportaciones e importaciones, disminuyendo el ingreso fiscal y actividades correspondientes a la Tierra pueden verse afectadas por el Agua, por lo que es posible que exista déficit de algunos rubros agrícolas.

Las actividades que estarán sobre el tapete, serán las relacionadas con la metalmecanica, comunicaciones y telecomunicaciones, la educación y la política. Descubrimientos que favorecen la salud, y nuevos aportes en el sector de la tecnología de telecomunicaciones, mientras que en el campo de las artes, la música, o sus interpretes serán tema de especial atención.

En cuanto a las enfermedades, la tendencia es a trastornos de los reinos de: Tierra, Metal y Agua. En zonas tropicales, es posible el repunte de enfermedades como el dengue, malaria y diarreas, estas últimas por contaminación de las aguas o de los alimentos. En general problemas asociados a la humedad serán la constante.

El año de la Rata, por sus características, exige reflexión, planificación y laboriosidad. A todos, mis mayores deseos de éxito.


Feliz Año 2008!!
Iris Velásquez P-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Caramba Irisita..... Que maravilla hoy lei todos los articulos y ninguno es menos importante que el otro. Felicidades tqm Ygsita

Iris Velásquez P. dijo...

Gracias Ygsita,por tus palabras de estimulo. Recibe un gran, gran abrazo. Iris