miércoles, 1 de julio de 2009

Julio 2009

El mes de Julio inicia con estrellas que movilizaran el sector diplomático internacional. Las tendencias del mes son: Lo legal y acciones de tipo militar.

Honduras perteneciente al elemento Tierra, divide las opiniones internacionales, sin embargo cualquier acto de violencia externa será condenado, inclusive por los que hoy rechazan sus decisiones políticas. La posibilidad de una intrusión extranjera avivará el nacionalismo, y el concenso se inclinará a su favor en cuanto al respeto a la soberanía de los pueblos, de allí que mientras Honduras se fortalecerá cada día más cualquiera sea la manifestación del elemento Fuego en este país, el presidente Manuel Zelaya, perteneciente al elemento madera, tiene altas posibilidades de que su imagen pública se queme definitivamente por esta estrella, por lo que su retorno al poder es poco probable.

En materia climatológica
. La tendencia de Julio es a huracanes, movimientos sismicos , deslizamientos e inundaciones, mientras que la situación económica global se mantendrá sin mayores progresos y agravada en algunos países por los efectos climáticos.

En materia de salud.
La gripe H1N1, continuara diseminándose y el exceso de Yang externo, combinado con la humedad, nos habla de trastornos digestivos, golpes de calor, problemas circulatorios y proliferación de insectos que transmiten enfermedades como el dengue y el paludismo.

Transmutando el mal Chi.
Norte. Colocar móvil de Metal de 5 tubos huecos. para atenuar la estrella de los obstáculos.
Oeste. Monedas atadas con una cinta roja para atenuar la estrella de la enfermedad.

Recomendaciones generales.
Las estrellas de Julio llaman a las personas que ocupan posiciones de liderazgo, a actuar con inteligencia, revisar sus asociaciones, escuchar con atención lo que su gente le quiere decir, identificar los problemas de su entorno inmediato y reformular o anular decisiones si es necesario en beneficio de la totalidad, ya que la paciencia que caracteriza al Buey en los meses venideros será muy fragil. Recordemos las palabras de Frederick Forsyth...¨No hay nada que tenga más éxito que el éxito, y nada más contagioso que el fracaso¨