viernes, 1 de mayo de 2009

Mayo 2009

Mayo inicia con dos estrellas de Fuego que pondrán a prueba el intelecto y la creatividad del hombre.

El Fuego que por un lado representa la fama, la inteligencia y la pasión, estará iluminando a los investigadores que se esforzaran por encontrar una vacuna para combatir la gripe porcina, así como a los profesionales de la salud que buscaran generar medidas efectivas para el control de este nuevo virus y tratar de brindar tranquilidad a los ciudadanos del mundo.

Por el otro lado el exceso de Fuego, pudiese originar incremento de la temperatura ambiental, movimientos sísmicos, actividad volcánica, violencia con armas de fuego, incendio, explosiones y accidentes aéreos. En el área económica el sector inmobiliario se mantendrá en descenso, y como el Fuego derrite el Metal, veremos en problemas, empresas del sector metalúrgico, mientras que la economía mundial continuará en terapia intensiva.

En materia de salud,
el exceso de Yang externo, promueve el incremento del Yang interno, favoreciendo la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, desarrollo de enfermedades de curso febril, que generan humedad y afectan el tracto respiratorio e intestino grueso. Durante el mes de mayo, al estar duplicado el efecto de las estrellas de Fuego, es posible que están enfermedades sean difíciles de controlar. Las lluvias aisladas y el calor continuaran beneficiando la proliferación de moscas y mosquitos, siendo probable que diarreas, el dengue , la malaria y enfermedades consideradas como erradicadas vuelvan a la palestra complicando aun más la situación epidemiológica y económica en algunos países.

Transmutando el mal Chi
Sector Norte. Colocar 5 campanas de Metal, a fin de debilitar la estrella que favorece los obstáculos.
Sector Oeste. Monedas de metal, unidas con una cinta roja, para debilitar a la estrella de la enfermedad que en el 2009 se encuentra en este sector. Evitarlo especialmente en el caso de enfermos y niños debilitados.

Recomendaciones generales.
La Medicina Natural, es muy valiosa en la prevención de enfermedades:
  • Mantenga en forma su sistema inmunológico, con dietas equilibradas, bajas en grasas y abundancia de frutas, verduras y vegetales.
  • Tome al menos 8 vasos de agua fresca, diarios.
  • Combata el estreñimiento.
  • Realice ejercicios respiratorios y camine al menos media hora diaria.
  • En caso de tener en casa ancianos(as), niños o personas debilitadas extremar las precauciones sanitarias. Al llegar de la calle, lavarse las manos antes de tocarlos y no besarlos si se sienten con malestar de gripe.
  • Haga ejercicios de relajación y visualización creativa que fortifiquen su energía mental. Cierre los ojos y visualice, como inspira una luz radiante, que llena su pecho, y le hace sentir pleno de energía y optimista. Sienta, como con cada inspiración, su organismo se fortifica más y más. Visualice, como esa luz radiante lo cubre y lo protege. Sienta, una gran paz.....