martes, 3 de marzo de 2009

Marzo 2009

La primavera en Venezuela iniciará con una concentración de estrellas de Metal y una estrella de Fuego. El Metal representa el comercio, el dinero, el ejercito y la industria, por lo que es posible que estos sean los temas más destacados durante el mes.
Las tendencias a protagonismo militar, o acciones de tipo militar con repercusión a nivel nacional e internacional y problemas financieros relativos a la industria el comercio y la banca, son situaciones que podemos esperar cuando el Metal es afectado por el Fuego. También es posible que se comience a sentir la ausencia del elemento Madera.
En general, existirá una tendencia a iniciar proyectos sin consultar, por lo que la oposición a los mismos será el resultado natural. Las lluvias continuaran generando problemas.

En materia de salud
Los cambios de temperatura continuaran afectando las vías respiratorias superiores y el incremento del calor fomentando la proliferación de insectos que transmiten enfermedades infecto contagiosas. La humedad y el estrés se mantienen.

Transmutando el mal Chi
Norte. Colocar 5 campanas de Metal o un móvil con 5 tubos huecos de Metal
Oeste. Colocar monedas de Metal atadas con una cinta roja a fin de debilitar la estrella Dos de Tierra ubicada en este sector.

Recomendaciones generales.
  • Son practicas fáciles y de bajo costo iniciar en casa el control de mosquitos, con acciones como: eliminar el excedente de agua de los materos, tapar tanques y pipotes de agua, eliminar cauchos y basura en la cual se pueda acumular agua, así como la maleza de su jardín, son medidas básicas que pueden proteger a su familia y a sus vecinos de los mosquitos. Recuerde " Sin Mosquito No hay Dengue"
  • Mantener a las mascotas libres de ectoparásitos como pulgas y garrapatas, ya que estas debilitan a los animales y son transmisoras de enfermedades.
  • Mantener sus defensas altas, a través de dietas adecuadas, ejercicios y estilo de vida sano.
  • Eliminar lo innecesario. Deje espacio en su mente, en su casa y en su trabajo para la prosperidad.
  • No diferir los problemas, tareas u obligaciones, ya que de lo contrario estarán molestando generando ansiedad y estrés. En la medida de sus posibilidades trate de resolverlos y de paso a nuevas ideas que le hagan sentir bien