martes, 6 de enero de 2009

El Año del Buey

Inicia el 26 de enero del 2009, de acuerdo al calendario agrícola chino. Esta representado por un elemento de Tierra y una estrella de Fuego sobre el cual descansa.

El Buey de Tierra representa el trabajo duro y tenaz, esta asociado a la cosecha y es considerado el más sacrificado de los animales del zodiaco chino, sin embargo cuando se agota su paciencia, los resultados son imprevisibles ya que ataca con violencia sin medir las consecuencias de su fuerza bruta.

El Fuego es el máximo Yang y representa el calor, el verano, la fama, la inteligencia, el corazón, la sangre, las enfermedades que cursan con calor, la violencia, las explosiones, los accidentes aéreos, la lava, el poder nuclear, el cine, la ganadería y las aves.

En general los temas del año 2009 seran: la paz, la economía y la salud del planeta. Las tendencias del año anterior se agravan en cuanto a la inestabilidad política y financiera se refiere, pero el año del Buey tendrá el componente adicional de la estrella de Fuego. La baja de los ingresos fiscales obligara a muchos países a incrementar los impuestos, disminuir los gastos públicos, recortar las ayudas sociales tanto internas como externas, y se veran retardadas las inversiones de obras de interes público prioritarias. Todo esto aunado al incremento de los precios y el desempleo generará un clima de creciente insatisfacción en unos y violencia en otros.

En materia de salud la tendencia es a enfermedades asociadas al elemento Tierra como: diabetes, problemas digstivos y cáncer. En relación a la estrella de Fuego, heridas por fuego, enfermedades que cursan con fiebre, del sistema circulatorio y problemas en ganaderías y aves.
La estrella de la enfermedad se ubica en el sector Oeste, se recomienda la utilización de moviles de metal.

En materia ambiental, la estrella de Fuego contribuye al calentamiento global, por lo que el 2009, sera un año en el cual las organizaciones mundiales se dedicaran a concientizar acerca de la necesidad de los cuidados del planeta.

En el 2009 las actividades de la Tierra serán muy riesgosas debido a la inestabilidad del elemento, sin embargo se veran favorecidas, la enseñanza, la educación superior, las ciencias de la salud, medio ambiente, ecología. El cine tendrá en en el 2009 un año muy positivo.

El Año del Buey es una año para cosechar lo sembrado, por lo que el trabajo duro y tesonero verá sus frutos. Este año recomiendo la utilización de la visualización creativa, el PNL, la meditación , la relajación , la astrología y para los empresarios además de prudencia , la utilizacion del Feng Shui.

El 2009 es una año de retos, que probará nuestras capacidades de transformar el entorno a traves del pensamiento positivo, la tolerancia, el estudio, el trabajo sostenido, el apoyo mutuo y la busqueda de paz entre los hombres.

Feliz Año del Buey
Iris Velásquez P.